Tecnología

La respuesta de Europa a Uber se expande en la escena del scooter eléctrico en Madrid

Es un fenómeno que ha visto una gran popularidad, y una infamia, en algunas ciudades de los Estados Unidos. Ahora, la locura del scooter eléctrico parece que va a ganar más terreno en Europa.

Bolt, la empresa estonia de arribo de vehículos, anteriormente conocida como Taxify, lanzará su servicio de intercambio de scooter eléctrico en Madrid, luego de su lanzamiento el año pasado en París.

Los viajes en la capital española costarán 15 centavos por minuto, además de un cargo mínimo de 1 euro. Los clientes necesitan escanear un código QR para desbloquear los scooters y pueden dejarlos en la calle una vez que se complete el viaje.…

Google promete no vender su tecnología de reconocimiento facial por ahora

Sede de Google

El gigante de la búsqueda dice que primero tiene que trabajar en «cuestiones importantes de tecnología y política».

Google se abstendrá de vender productos de reconocimiento facial hasta que se le ocurran políticas que eviten el abuso de la controvertida tecnología, dijo el gigante de las búsquedas en una entrada de blog el jueves.

El gigante de la tecnología está trabajando con otros grupos para identificar problemas relacionados con el reconocimiento facial, lo que permite que una cámara conectada compare una foto de una persona con una base de datos para su identificación.

«Al igual que muchas tecnologías con múltiples usos, el reconocimiento facial merece una cuidadosa consideración para asegurar que su uso esté alineado con nuestros principios y valores, y evite el abuso y los resultados perjudiciales», escribió Kent Walker, vicepresidente senior de asuntos globales.…

Es hora de romper con la Realidad Virtual (RV)

Realidad Virtual

Comentario: Después de más de dos años en la actual era de la realidad virtual, parece que nos hemos topado con un muro de ladrillos.

Querida RV: No soy yo, eres tú.

Hemos tenido buenos momentos, hemos tenido mareos, nos hemos topado con algunas paredes. Pero después de haberte dado el beneficio de la duda durante los últimos dos años, es hora de tirar la toalla. La realidad virtual puede que se convierta en un éxito masivo de la corriente dominante, pero no va a suceder con esta generación de tecnología.

Lo digo con más que un poco de pesar. Como verdadero creyente en la promesa de la RV, fui uno de los primeros en adoptar los libros de texto, ordenando tanto la Grieta de Óculo como HTC Vive el primer día.…

Por qué Facebook ganó de nuevo el premio al mejor lugar de trabajo

Sede Facebook

La compañía ha sido nombrada el mejor lugar para trabajar por el sitio de trabajo Glassdoor tres veces. Las razones aparentemente van más allá de la comida gratis.

¿Qué significa ser el mejor lugar para trabajar en los Estados Unidos?

Para empezar, se reduce a mucho más que ofrecer comidas y transporte gratuitos.

Según Janelle Gale, vicepresidenta de recursos humanos de Facebook, y Liz Wamai, directora de reclutamiento. Hablaron el martes en la gira de Glassdoor’s 2018 Best Places to Work Tour en San Francisco. La compañía de redes sociales ha encabezado tres veces la lista de los mejores lugares para trabajar de Glassdoor.…