Apple Pay se convertirá en un método de pago en eBay

Apple Pay

¿Quién necesita PayPal?

Si ya eres un converso de Apple Pay, tenemos buenas noticias para ti: La cartera móvil está a punto de ser mucho más útil.

El martes, eBay dijo que pronto aceptará Apple Pay como pago en su vasta plataforma de venta en línea. Algunos minoristas comenzarán a aceptar Apple Pay en los EE.UU. en otoño, dijo la compañía, antes de que comience una implementación a gran escala en todo el mundo.

Es una buena noticia para Apple, una empresa que, a medida que el crecimiento del iPhone se ralentiza, ve su negocio de servicios como su siguiente gran área de crecimiento. El negocio de servicios de Apple ha estado “creciendo dramáticamente”, dijo el CEO Tim Cook durante la conferencia telefónica de ganancias de la compañía en mayo. Los ingresos de cosas como la App Store, Apple Music y Apple Pay superaron los 9.000 millones de dólares por primera vez, lo que supone un aumento de más de 2.000 millones de dólares con respecto al año anterior. El total, 9.200 millones de dólares, también fue el doble de los ingresos por servicios que Apple generó hace sólo cuatro años.

Parece ser el primero de muchos anuncios que vendrán de eBay en los próximos meses, con el anuncio del martes haciendo referencia a una “iniciativa de pago” que continuará en 2021.

“Gestionar la experiencia de pagos de extremo a extremo en el Marketplace de eBay es una iniciativa clave para la empresa”

Steve Fisher, Vicepresidente Senior de Pagos de eBay

“A medida que ampliamos nuestra nueva experiencia de pagos en los próximos meses, esperamos poder ofrecer a nuestros clientes globales muchas otras formas de pago en nuestra plataforma”.

El interés del comercio electrónico en nuevos pagos probablemente se deba a su separación en 2015 de PayPal, una empresa que compró en 2002 por 1.500 millones de dólares.